domingo, 17 de mayo de 2009

LA FUENTE DE ENERGÌA PARA SOBREVIR Y CRECER

INTRODUCCION.

Los seres vivos solo pueden mantener su actividad vital gracias a un continuo intercambio de materia y energía con el medio que los rodea. El flujo de energía a través del mundo biótico comienza con la captura de la energía radiante del sol durante el proceso de fotosíntesis. La nutrición es el conjunto de los procesos mediante los cuales los organismos incorporan materia y energía al interior de sus células, las transforman en otras sustancias y en otro tipo de energía y excretan los productos de desecho resultantes.

El siguiente plan de clase de acuerdo al diseño invertido y el plan 2009 de ciencias naturales.

PROPOSITO:
Reconozcan a la ciencia como actividad humana en permanente construcción cuyos productos son utilizados según la cultura y las necesidades de la sociedad.

PERFIL DE EGRESO:
El alumno comprenderá que todo ser o no vivo requiere de energía para desarrollarse, por lo consiguiente organizara, tratará y comunicara información para que a la vez reconozca ciertas limitantes y argumentar en su caso, así como también el respeto a la opinión de sus compañeros.

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:

Clasificará los diferentes tipos de energía que usan los aparatos para beneficio social del hombre, así como también las fuentes de energía de los seres vivos.

ACTIVIDADES DEL APRENDIZAJE:

Investigara las principales fuentes de energía que el hombre ha desarrollado o descubierto para bienestar social y desarrollo tecnológico.
Reconocerá cual de todas ellas aparte de la energía radiante, usa en su hogar.
Describirá los productos que usan los diferentes tipos de energía y para qué sirven.
Investigará que requiere el ser humano para poder realizar sus actividades.
Argumentará la importancia de los alimentos como fuente de energía.
Expondrá ante su compañeros de grupo sus aportaciones.

DEFINICION DE RECURSOS:
- Planillas referentes a los tipos de energía.
- Recursos de Internet.
- Productos de su hogar y de la escuela.
- Videos
- Imágenes.
DEFINICION DEL TEMA:

TEMA. Todos los organismos necesitan una fuente de "energía" para sobrevivir y crecer.
Grado. Tercero. Nivel. Primaria Indígena

Direcciones electrónicas de apoyo:
http://aplicaciones.virtual.unal.edu.co/drupal/files/fotosintesis.swf. http://www.isftic.mepsyd.es/pamc/pamc_2000/2000_frutos/
La evaluación del educando será continuo y la valoración final de los productos de acuerdo a sus argumentos y el nivel de interés demostrado.
Vea el siguiente video como fuente de apoyo, agradecere su comentario
Nota: UNIDAD 2 ACTIVIDAD 3 PLAN DE CLASE. La energìa
Analiza lo siguiente acerca de las escuelas del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario